Con las correcciones hechas esta semana, tanto a nivel de forma (errores tipográficos, ortográficos y gramaticales), como a nivel de contenido, hay que presentar el documento final la próxima semana (marzo 19-23). Aparte de las pautas del documento que leímos anteriormente, tengan en cuenta las siguientes indicaciones prácticas:
1. No titule el documento "Hoja de vida", "Curriculum Vitae" o "Resume". Es mejor que aparezca claramente su(s) nombre(s) y apellido(s) en el encabezado, junto con sus datos de contacto. Si quiere añadir información como nacionalidad, cédula, estado civil y otros, hágalo discretamente. No es necesario incorporarlos en un currículum moderno.
2. Evite el uso de la primera persona. Trate el documento como una narración impersonal.
3. Concentre la información asertiva en la primera mitad de la primera página. Recuerde que el inicio es lo que marcará la diferencia al momento de una invitación a entrevistas de trabajo.
4. Sea telegráfico en la escritura del objetivo, el sumario o perfil, los logros y habilidades. Utilice datos relevantes.
5. Preocúpese por la presentación general del documento. Antes que utilizar letra grande, utilice letra clara y legible. Visibilice claramente la estructura compositiva de las secciones, de modo que se pueda ubicar con facilidad cada sección.
6. El trabajo se presenta impreso. No se necesita añadir carpetas, hojas en blanco ni nada por el estilo. Si tiene más de una página, unirlas con una grapa (o con un clip, en el peor de los casos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La cortesía y el respeto son fundamentales en este blog. No toleraremos comportamientos groseros o irrespetuosos.